sábado, 30 de agosto de 2008

HISTORIA DE EURODISNEY


Disneyland Resort Paris es un complejo de recreo y vacaciones situado en Marne-la-Vallée, una ciudad al este de Paris Francia. El complejo se encuentra a 32 kilómetros del centro de París, en la comuna de Chessy.Disneyland Resort Paris" consta de dos parque tematicos, una zona de entretenimiento y siete hoteles oficiales de Disney. Funciona desde el 12 de Abril de 1992, fue el segundo resort,de Disney en abrirse fuera de Estados Unidos (después de Tokyo Disney Resort), y el primero perteneciente y explotado por Disney. Con 14,5 millones de visitantes en 2007. es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.El complejo estuvo sujeto a controversia durante los períodos de negociación y de construcción, cuando un número de prominentes figuras francesas expresaron su oposición al parque, además de las protestas llevadas a cabo por los sindicatos y otros franceses. Otro contratiempo siguió a la apertura del complejo, la asistencia al parque, ocupación de los hoteles e ingresos cayeron por debajo de previsiones. En un esfuerzo por mejorar su imagen pública, se cambió el nombre del complejo de Euro Disney Resort a Disneyland París en 1995. En julio de ese año, la compañía vio su primer beneficio trimestral.




CONTROVERSIA




La perspectiva de un parque Disney en Francia fue un tema de debate y controversia. Críticos, incluyendo destacados intelectuales franceses, denunciaron lo que consideraban ser imperialismo cultural, o el 'neoprovincialismo' de Euro Disney y que ello fomentaría en Francia un tipo malsano de consumismo americano. Para otros, el Euro Disney se convirtió en un símbolo de América dentro de Francia. El 28 de Junio de 1992un grupo de granjeros franceses bloqueó Euro Disney en protesta por las políticas agrarias que Estados Unidos apoyaba en ese momento. Un periodista del periódico francés Le Figaro escribió, "Deseo con todo mi corazón que los rebeldes prendan fuego a Euro Disneyland.Ariane Mnouchkine,una directora artística parisina, lo llamó "Chernobyl cultural, una frase de la que se hicieron eco los medios y que crecío como sinónimo de Euro Disney durante los primeros años.Los tópicos y la controversia fueron más allá, incluyendo que los jefes americanos de Disney solicitaran que se hablase inglés en todas las reuniones, así como un código de apariencia Disney para todos los miembros de la plantilla, con limitaciones y regulación para el uso de maquillaje, pelo facial, tatuajes, joyas y más. Los sindicatos franceses montaron protestas contra estas normas, de las que decían "es un ataque a la libertad individual." Otros criticaron a Disney por el hecho de ser insensible a la cultura francesa, individualista y porque las restricciones a las libertades individuales y colectivas eran ilegales bajo la ley francesa, a menos que se demostrase que las restricciones eran un requisito para el trabajo y que no se excedían más de lo necesario. Disney contrarrestó diciendo que una normativa que les impidiese imponer ese tipo de estándar de empleo podría amenazar la imagen y el éxito a largo plazo del parque. "Para nosotros, el código de apariencia tiene un gran efecto desde el punto de vista de identificación del producto," dijo Thor Degelmann, director de personal de Euro Disney y nativo de California. "Sin él, no podríamos presentar el producto Disney que espera el público."[




PROBLEMAS FINANCIEROS,DE ASISTENCIA Y EMPLEO




En mayo de 1992, la revista de entretenimiento The Hollywood Reporter informó de que cerca del 25% de los trabajadores de Euro Disney aproximadamente 3.000 hombres y mujeres - habían dimitido de sus trabajos debido a unas condiciones de trabajo inaceptables. También informó de que la asistencia al parque estaba lejos de las expectativas. Robert Fitzpatrick respondió en una entrevista con el Wall Street Journal, que únicamente 1.000 personas había dejado sus trabajos.En respuesta a la situación financiera, Fitzpatrick solicitó que el proyecto Disney-MGM Studios Europe fuera paralizado hasta que se tomara otra decisión. También redujeron los precios de los hoteles


A pesar de estos esfuerzos, en mayo de 1992 la asistencia diaria era de alrededor 25.000 visitantes (algunos informes dan el dato de 30.000), en lugar de los 60.000 pronosticados. La cotización de la compañía Euro Disney se desplomó y el 23 de julio, de 1992, anunció una pérdida neta prevista para su primer año de actividad de aproximadamente 300 millones de francos franceses. Durante el primer invierno de Euro Disney, la ocupación hostelera era tal que se decidió cerrar el hotel Newport Bay Club durante la estación. Inicialmente se esperaba que cada visitante gastara alrededor de 33 dólares americanos por día, pero hacia finales de 1992, los analistas estimaron el gasto alrededor de un 12% por debajo de esta cifra.
Las medidas para mejorar la asistencia incluyeron servir bebidas alcohólicas con las comidas dentro del parque, en respuesta a una supuesta demanda europea. Esta medida comenzó el 12 de junio de 1993.

si quieres tener mas informacion busca aqui


http://www.disneylandparis.com/


No hay comentarios: