viernes, 17 de octubre de 2008

RESEÑA HISTORICA

AVIANCA ANTES



Avianca fue la primera aerolínea comercial fundada en América y la segunda en el mundo. La empresa nació el 5 de diciembre de 1919 en Barranquilla (Colombia), con el nombre de "Sociedad Colombo-Alemana de Transporte Aéreo". El primer vuelo operado por la compañía despegó de Barranquilla a Puerto Colombia en un Junker F13. Este vuelo trasportaba pasajeros y correo. En sus inicios, la flota de Avianca estaba formada por dos aviones tipo Junker que, debido a la topografía del país, llevaban acoplados unos flotadores que les permitían aterrizar en los ríos.


AVIANCA HOY

Tras un detallado y minucioso trabajo de arte y ciencia, Avianca presenta su nueva imagen, la cual conlleva el rescate de sus símbolos insignia, renovados bajo la inspiración de los valores y atributos de un país y de una marca que, como Avianca, está comprometida con la entrega de un servicio seguro, cálido,puntual y agil.


Como un homenaje a las mujeres, a los hombres y a la tierra que le han dado vida a lo largo de sus 85 años, la nueva identidad de Avianca entrelaza los colores patrios con el emblemático cóndor que, en esta nueva fase resurge renovado, reflejando la estela de su vuelo por los cielos.

Avianca dió así inicio a un nuevo capítulo en su historia de desarrollo empresarial, en el que busca potenciar su posición como lazo comunicante de los hispano -parlantes que día tras día prefieren sus servicios para llegar o salir de las principales capitales de América y Europa.

Por su parte, el Presidente entrante de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, anotó: "Reorganizada y con su imagen renovada, Avianca inicia una nueva etapa. El gran reto ahora es consolidar su recuperación y hacer de sus servicios algo excepcional, para que pueda crecer en beneficio de los clientes, los Colaboradores y del país todo. En ello nos concentraremos."

MISIÓN
Volamos para ganar su lealtad.
Lealtad de nuestros: Clientes actuales y potenciales
Volamos para ganar su preferencia, a través de servicios que se adelanten a sus expectativas, a precios competitivos.

VISIÓN

Ser Aerolínea Líder de América Latina.

VALORES CORPORATIVOS

Para lograr las Lealtades planteadas en nuestra Misión, los Colaboradores nos apoyamos en el cumplimiento de nuestros Valores Corporativos:
Seguridad

Como Valor Supremo, la Seguridad es el pre-requisito para la permanencia y éxito de nuestro negocio. Gracias al rigor de nuestros procedimientos técnicos operacionales y administrativos, es posible brindar un servicio puntual, ágil y con los menores costos.
Cumplimiento

Es la realización de nuestra labor acorde con las características de calidad, cantidad y oportunidad negociadas y anunciadas. En nuestra actividad,este valor se refleja de manera especial en la Puntualidad en la Salida y llegada de los vuelos. En Avianca la Seguridad es nuestro pre-requisito y el Cumplimiento, nuestra prioridad.

Agilidad

Es la facilidad y soltura con las cuales desarrollamos nuestras labores y procesos, atendiendo de manera fluida y satisfactoria a nuestros interlocutores. Es hacerle la vida más fácil y confortable a nuestros compañeros y clientes, con trámites sencillos y mínimos.

Calidez

Refleja el amor, la vocación y el gusto propio por la asistencia a los demás. Es la afectividad, la cordialidad, el respeto y la amabilidad en el trato con nuestros compañeros, clientes, viajeros, socios comerciales y demás interlocutores. Es sello de la atención que nos gusta recibir y brindar al otro.

Compromiso

Surge de la convicción personal en torno a los beneficios que trae el desempeño responsable de las tareas a cargo. El Compromiso permite pasar de las promesas a los hechos, generando resultados y beneficios tangibles.
Innovación
Es la aplicación eficiente de la creatividad. Se refleja en la redefinición y / o reinvención de los productos, las estrategias, las actividades y las funciones con miras a su mejoramiento. La Innovación permite encontrar mayores beneficios de lo que ya existe.

No hay comentarios: